La poesía está en todas partes, la poesía está en ti.
Algunos dicen que buscar la poesía es buscar la esencia de todo y algo hay de eso; buscar la poesía es preguntarse por qué, cómo, cuándo, dónde, para qué y para quién sobre cada una de las cosas, sobre cada uno de los acontecimientos y sobre cada una de las personas y respondérselo. Así, se logra entender sobre el lugar de todo y de todos en el Universo. También se logra entender sobre su función y sobre su posible transmutación. Porque una vez clarificados los hilos de encuentro y de unión entre las cosas y entre las personas, entre las situaciones, entre las cosas y las personas, se encuentran los enlaces, los nudos y las madejas; entonces las tenemos en nuestras manos para tejer el destino del creación.
Y, el poema, ¿para qué sirve el poema? Lo sabemos, la poesía está en todas partes y el poema sólo enmarca, ilumina y canta sobre la realidad fantástica.
Finalmente, ¿cómo se podría lograr un poema? Con ejercicios de conciencia sobre sí mismo y sobre Todo. Esta conciencia va acompañada de las herramientas y de la técnica, ambas en disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario