Allí donde suenan las trompetas.
Antología de poemas largos.
En colaboración con Verso Destierro.
Presentaciones y comentarios.
Presentaciones y comentarios.
- 28 de enero del 2011.
Por Lucas Matus.
"Desde la tierra primigenia, identidad y destierro Jessica Adriana Gómez, escarba en todas las que son, en todas las que la habitan, piensa en la que deja jacarandas arremolinadas sobre su cama, la que teje hormigas, la que se desnuda de palabras, la que camina y se desanda, la de las batallas silenciosas, la que es origen y matriz, mujer y acertijo, maga etérea."
Haz click aquí para conocer el ensayo completo.
Por Andrés Cardo.
"Jessica Gómez, que busca escapar de esa tierra convertida en sueño, en maquiavélica máquina de composiciones ruines. Y se vuelve agua, se aferra a los elementos como una montaña para cruzar el umbral del cielo. Evoca los cantos ancestrales, difumina algunos prejuicios, pero una vez afuera de la estratósfera, una vez en el vacío del todo, siente nostalgia por el Día, y regresa al mundo sólo para ser tocada por esa mano que durante tantos siglos le ha teñido el cabello sólo para que se vea hermosa a los ojos de él, el amo del espejo. El padre de sus hijos."
Haz click para conocer el ensayo completo.
- 14 de enero del 2011
Por Mónica González Velázquez
"El canto, forma viva que hoy nos reúne, se vuelve métrica del conjuro apenas devienen las palabras a las manos de Jessica Adriana Gómez, con su texto Mujer nube, atisba en la poética de lo femenino. Canta al igual que Filadelfo, a un ente superior “La diosa blanca”, madre de la tierra y de los hombres, la fecunda tierra virgen de la palabra en el verso largo: La poesía. Cito:
Eres tierra fértil,
sangre, la guerra
en el silencio del mar.
Haz un mundo henchido
donde quepas en espacios
compartidos:
más allá de los muros silenciosos,
más allá del espacio de una blanca hoja,
más allá de los libros desgastados de tantos ojos,
más allá de las metáforas hechas...
Acorde al título de esta antología, presumo que el poeta arrastra sus dolencias, para quizá regodearse en el canto de las trompetas. Trompetas de fuego que trazan verticales sonidos desde el lamento."
- 17 de diciembre del 2010.
Por Adriana Tafoya
Haz click aquí para conocer los comentarios del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario