10 de noviembre de 2009

Pensamiento a la moda


1


Tengo tacones afilados;
para alcanzar el cielo
e ir cortando las nubes
y ver si por allí me encuentro.


Hoy, no es mañana
y tampoco el ayer;
es el otoño de mis manos.

Hoy, huelo a plástico
a gotas de cielo enfrascado
y telas de superficialidad.

Me he vaciado, lo siento...

No sé cómo dejar de hacerlo,
cómo tomar las riendas
de mis zapatos.

No sé estar sola,
mucho menos en el infinito;
se han acabado mis pulmones
de suspiros y cigarrillos

Porque ya no enseñan
a compartir el sol
sin la pretensión
de llegar a él.

Por eso huelo a caramelo

con bombón y rosas

para hacerme perfume mundo
y sueños de antropocentrismo.



2

La raza cósmica
no se vende en tiendas.
El interior del cuerpo
no tiene valor
porque los modistos
no han encontrado el alma;

la venderían
con brillos de lunas,
polvos de estrellas
y un toque de brisas de mar

pero aunque el alma no huele
duele como espinas de rosas
al arrancarles su rizoma.

¿De qué origen hablamos?
si ya ni historia hay...

¿De qué esencias hablamos?
si ya ni incienso es copal...

Huelo a plástico,
me derrito en poliéster
trabajo con mezclilla,
he sacudido las prisas en cada orilla,
y ni aún así soy felíz...











No hay comentarios: