19 de noviembre de 2009

Del otro lado de la cama.


Me flotan los versos

Y agitan los caminos de venidas

En avenidas oscuras de faroles

Rotos y opacos de smog citadino


Cuando en tus brazos

Voy cogiendo mis suspiros,

Enrredados con la cintura caída

De sueños rotos e ilusiones pegadas

Con semen-to-da tu vida por días,

Trepo en lazos inerciosos de frescura,

Sordos besos y gritones apretujos.


Mientras tanto gimo en el humo

De un cigarro apagado por la saliva

De mis ojos frascos en el infinito nocturnado;

Ladrón de mi ventana.


Así tirada sueño en las sábanas dormidas

Que te hacen el amor de espera,

Mientras te hermoseo en la imaginación

En el deseo de tener una libreta

Una pluma cerca del piso, mi cama.


Deliras que estoy contigo,

Cuando estoy en la poēsis de tu ser.


Para que luego en dos palabras,

Pronunciadas por tus dedos,

Se interrumpa mi velada y

Me delicioses las espesuras asilabadas

De lo actuado por tu sombra en mis hojas imaginarias.


Quedándome la gana de otra noche,

De que tus brazos sean fragancias

Para poder escribirte, cada una de las estancias

Aparecidas en las ruinas de mi desmemoriada

Gana de quitarte la ropa, los abrazos de pecho

Y arrebatarte de nuevo las sorpresas en mi espalda.


Por que cada vez que sorbes con tu cuerpo

las fragancias ensoñadas, quisiera

respingar sólo la emboscada guerrera

para labrar el camino de la idea

Y así volver espesura toda la espera,

volverla brisas resonada a tu calor de la mañana.


2 comentarios:

Nacional y Ciudadela dijo...

Del otro lado del mundo!!!

del otro lado del espejo,
miras y te ves diferente,
miras y sientes lo mismo,
sabores sutiles...

buscas tu imagen
buscas tu lado correcto
encuentras reflejos
encuentras verdades a medias
prefiero mentiras...

rompo el espejo para mirarme con las manos
rompo el paso del humo frente a mi cara
rompo mi caparazón y en alto vuelo
mariposa blanca, efecto dominó
del otro lado del mundo!!!

(si lo sé no es comentario)

elioF

Jessica Adriana Gómez Rosas dijo...

Uy! pero que agradable! Gracias por el no comentario que más bien parece reflejo...