27 de mayo de 2010

Niña del transporte lila.

01:18 AM

Niña de ojos vivos

De manos color tierra

Dientes sabor a nubes,

Enséñame de infancia

De la autonomía e inquietud

De ser tan libre

Como para hablarte sola.


Cuéntame del dolor de tu brazo

Olvidado al segundo de tu risa,

Abriendo de nuevo ilusiones

En simples papeles

Unidos por hilos amarillos de sol

Acordonando tu paciencia

En tu supuesto libro

En donde vacías

Algunas de tus experiencias;

Una casa y su árbol,

Una flor cubriendo la hoja

Unos rayones

Conteniendo tu imaginación.


Con tus rojizas trenzas

Pintadas de rojo listón

Abres la portada para recibirme:

Te sonrío, me enseñas de nuevo

Lo sencillo de corresponder

De acuerdo a lo ofrecido,

Me haces ver que tu atención

Es tan limpia como tu curiosidad.


Inmediatamente me muestras

Tu libro para asomar

A la claridad de tus lienzos

Blancos de ilusión,

Y como hubeme sorprendida,

Asomé las cejas hacia el cielo

Con tus obras como suelo.


Entonces caí en cuenta:

¿Cuál es el motivo

De tu apacible sinceridad?

Pues nada más ansioso,

Que tus zapatos al revés;

Esos puestos en tus mañanas

Tan lilas como jacarandas

Listos, como sabes, para volar.


Entonces me hiciste recordar

Para despegarme mundo y volverme tierra.

Jegomros

200808

2 comentarios:

Miguel dijo...

según Blogger, la entrada de "Niña del transporte lila" es de hace seis días, post número 28 del año, es igual al número de entradas que hiciste el año pasado, eso quiere decir que has estado escribiendo más, cierto? viendo bien los 28 posts del año pasado, iniciaste en julio, así que sería el número de escritos estándar para una escritora de medio tiempo, o cuarto de tiempo? no me digas que un tercio de tiempo! jajaja... no es cierto! me gustó esta entrada, suena a ayer 8 del dosmilocho.
Saludos!

Jessica Adriana Gómez Rosas dijo...

Bueno, bueno, justo hablando de ciclos, uno escribe, así como se despierta con el sol; cada vez que se sienten esos rayos de luz o ese calor dentro del alma... El tiempo... ah! Ese me da sólo los segundos intangibles para correr sobre la eternidad. ciclos, ciclos, ciclos, ahora estoy peleando con ellos para que no se vuelvan círculos.